Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 22 (interMEDIOS) .- La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, atestiguó la capacitación que reciben los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana Municipal (SSPyPCM) como parte de las estrategias implementadas para disminuir los índices de delictivos que afectan a la ciudadanía.
Acompañada por el titular de la corporación, Luis Fernando Rivas Vázquez y de los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Elías Moreno Ruiz y Sandra Lucía Díaz López, Urbina Castañeda reconoció el compromiso de los policías municipales por participar en los talleres, conferencias y prácticas que forman parte de la capacitación implementada por la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana de la FGE.
Destacó que el Ayuntamiento de Tapachula está comprometido con la profesionalización de quienes diariamente “exponen sus vidas, para brindar seguridad, tranquilidad y confianza a los tapachultecos”, por ello, en seguimiento al ejemplo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se continúa la capacitación con el apoyo de las instancias estatales en una clara correlación interinstitucional donde se benefician los servidores públicos y la sociedad en general.
“Nos sentimos orgullosos de su trabajo, por ello, cada vez nos sumamos a las estrategias para capacitar al personal de seguridad, en la medida que ustedes se capaciten, mayor beneficio tiene la población, porque queremos policías sensibles, humanos y solidarios, pero capacitados para inhibir la comisión de actos delincuenciales que ponen en peligro la tranquilidad y el patrimonio de los ciudadanos”, aseveró la alcaldesa.
Al reconocer el trabajo que ha emprendido el titular de la SSPyPCM, la presidenta municipal, sostuvo que el Ayuntamiento 2021-2024 busca la formación profesional de los policías municipales pero también “formar servidores públicos humanos y respetuosos de las garantías individuales de la ciudadanía”.
La capacitación continua del personal policiaco obedece a las estrategias implementadas por el gobierno federal y estatal como parte del compromiso con la ciudadanía de disminuir la comisión de delitos que ponga en riesgo su integridad física y su patrimonio. (iM-rrc).